Servicios

Conozca nuestros servicios.


Procesamiento de Biopsias y especimenes quirúrgicos


Se procesan siguiendo las normas estandarizadas y se colorean con la tinción de rutina Hematoxilina Eosina. Los resultados se informan en un plazo promedio de 24 horas para biopsias y de 48 horas para especimenes. Ofrecemos a nuestros pacientes la revisión de los casos difíciles por todos los patólogos del servicio, en la junta de decisiones que realizamos tres veces por semana.

Citologia


Procesamos citologías vaginales, aspirativas y de líquidos corporales, con técnicas estándar, coloraciones especiales y en caso de ser necesario bloque celular. Estas muestras son evaluadas por citólogas y patólogos.


Citologia en base liquida


Ventajas
1. Captura la totalidad de la muestra.
2. Evita la fijación deficiente.
3. No hay distribución aleatoria de células anómalas.
4. No permite la presencia de elementos perturbadores como moco y sangre.
5. Mejora la calidad del frotis para una lectura microscópica mas fácil y segura.
Así disminuyen las muestras insatisfactorias, aumenta la detección de lesiones precursoras, se puede repetir el procedimiento, es fácil hacer estudios adicionales de inmunohistoquímica, FISH o tipificación del virus de papiloma humano y pueden guardarse hasta 6 meses a 4°C.


Inmunohistoquimica


Para procesar los diagnósticos se cuenta con la sección de inmuhistoquímica y así establecer el origen de muchas enfermedades, para tipificación de tumores.


Inmunofluorescencia


Ventajas Esta técnica se utiliza principalmente en el estudio de patologías renales y de la piel.


Biopsias por congelación


Por medio de esta técnica podemos procesar muestras tomadas en cirugía para tomar decisiones intraoperatorias, que afectan inmediatamente el desarrollo de la cirugía, como por ejemplo el procesamiento de ganglio centinela por congelación..